Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
Calabaza rellena con pollo, choclo y arroz
Romina Pavén [ Ver Perfil ]
1

Ingredientes

 

 1/2 calabaza

1/2 cebolla

1 diente ajo

1 alita de pollo

1/4 lata choclo

1 taza arroz blanco cocido

1 cucharada sopera almidón de maíz (o harina)

Sal a gusto

Pimienta al gusto

Nuez moscada

Queso cremoso

 

Preparación

Lavamos bien la calabaza y quitamos las semillas. Luego la hervimos hasta que esté un poco tierna (no demasiado porque si no va a romperse). Una vez lista, dejamos enfriar. Por último quitamos parte de la pulpa de la calabaza que la utilizaremos en el relleno. Tengan cuidado de no romper la cáscara.

 

Hervimos la alita de pollo hasta que esté cocida. Una vez lista, dejamos enfriar. Luego la desmenuzamos. Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo en cubitos.

 

En una olla de fondo grueso colocamos un chorro de aceite y llevamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente vamos a agregar la cebolla. Cocinamos y revolvemos.

 

Una vez que la cebolla comience a transparentar agregamos el ajo. Cocinamos y revolvemos por 2 minutos. Luego añadimos la pulpa de la calabaza, el pollo desmenuzado, el choclo y el arroz previamente cocido. Mezclamos y cocinamos durante 3 minutos.

 

Condimentamos con sal, pimienta, nuez moscada y agregamos la cucharada de almidón de maíz. Revolvemos durante 2 minutos. En caso de que el relleno quede muy espeso, echamos un poquito de agua. Apagamos el fuego.

 

Volcamos la preparación dentro de la calabaza y decoramos con unas rodajas de queso cremoso.

 

Colocamos la calabaza rellena dentro de una olla de fondo grueso, tapamos y llevamos a fuego medio hasta que se derrita el queso.

 

¡A servir y disfrutar!

 

Agregar receta
Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención